El exvicecanciller del final del periodo de gobierno de Tabaré Vázquez se refirió a el anuncio del posible TLC y sus repercusiones.

El exvicecanciller del final del periodo de gobierno de Tabaré Vazquez, Ariel Bergamino,  en entrevista con 970 Noticias criticó «teatralidad y exceso de euforia» del gobierno a la hora de anunciar el posible Tratado de Libre Comercio con China. También dijo que es una «buena noticia» pero no es «primicia».

Bergamino siguió el lineamiento crítico, «más allá de ese espíritu fundacional como que la historia comienza conmigo es muy buena noticia». Agregó que si «se quiere» otro «punto importante» en una relación que viene gestionándose de hace años, sostuvo el exdiplomático.  «Aún con el TLC firmado Uruguay va a tener que competir con Australia y Nueva Zelanda, por lo tanto ojo con los festejos por adelantado», cerró.

Por otro lado, manifestó que «la inversión China en Uruguay no condice con sus relaciones bilaterales». Sostuvo que el gigante asiático invierte «más» en Paraguay, con el cual no tiene relaciones diplomáticas que en nuestro país.

«Eso es un tema que China ha reconocido», afirmó Bergamino. «Yo leí el otro día declaraciones del embajador de China en Uruguay donde con mucha franqueza asumía que en materia de inversiones los avances no han sido suficientes», aclaró.

Foto: Archivo 970 Universal