El 22 de setiembre llevará la propuesta de financiación de tres nuevas cárceles y tres barracones.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este viernes en rueda de prensa que «tenemos que empezar cuanto antes» obras de nuevas cárceles, debido a la saturación de los recintos ya existente «antes de terminar el periodo anterior». Sin embargo, lamentó que «la lentitud, las garantías que tiene el Estado, la burocracia que tiene nos lleva a aceptar ir al paso que el Estado determina y no el que quisieramos».

«Heredamos una situación muy compleja de las cárceles, en estados realmente inhumanos de la reclusión, que no educan, y que seguramente van a generar un delincuente peor del que entró», expresó el ministro.

 

Para corregir estos problemas, Heber comparecerá en el Parlamento el 22 de setiembre para «llevar adelante fórmulas de financiación como para construir tres cárceles más en el Penal de Libertad, y tres barracones, regímenes de semi libertad, donde puedan trabajar en el campo, puedan trabajar en talleres, que el trabajo reeduca», indicó, como parte del Plan Dignidad.

El secretario de Estado explicó que debido al «éxito que la Policía está teniendo en la calle, en el combate del delito», esto «repercute en mayor gente formalizada y condenada», lo que afecta aún más a la saturación.

 

Foto: FocoUy