«En la historia de nuestro fútbol un sinfín de ejemplos de transmisión de pautas proselitistas político partidarias durante los partidos», afirmó Sutel.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) alegó que su estatuto expresa que «deberá ser neutral en asuntos políticos o religiosos» para no exhibir -por segunda vez- la propaganda paga que el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) tenía intención de difundir en los dos partidos de Uruguay que se jugaron en el país. Desde el gremio entienden que se los está censurando por segunda vez y la AUF está teniendo una «decisión antidemocrática» que «limita un derecho humano fundamentales como lo es la libertad de expresión» y además hay otro «sinfín de ejemplos» en los que se ha hecho.

Para justificarlo, recordaron un pasaje de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras; ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección».

Criticaron que «a través de una pauta publicitaria, toma partido por NO permitir la difusión de las mismas cuando existen en la historia de nuestro fútbol un sinfín de ejemplos de transmisión de pautas proselitistas político partidarias durante los partidos locales e incluso internacionales en distintas campañas electorales».

Foto: Gastón Britos / FocoUy