La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), manifestó su postura acerca de las noticias que hablan en el plano internacional, de la posibilidad de disputar el Mundial de fútbol cada dos años, donde advirtió que si bien apoyó en su momento el proyecto, análisis técnicos demostraron todo lo contrario y que sería inviable su desarrollo.
El órgano rector del fútbol sudamericano, sintetizó en cuatro ítems, que una Copa del Mundo bajo esas condiciones, desnaturaliza la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia.
Además, supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones.
Asismismo, la Copa del Mundo es para «reunir a los más destacados» actores del fútbol y para eso es necesario «una preparación apropiada, para que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias».
Para su aprobación, «es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios. La CONMEBOL está y siempre estará abierta al diálogo que busque lo mejor para el fútbol».