El sábado 28 de agosto, Nadie Se Atreve entrevistó en su Espresso Para Dos al sociólogo, especialista en Comunicación Social y experto en política sociales, Gustavo Leal, quien habló sobre su reciente libro «Historias de Sicarios en Uruguay. Entrevistas y confesiones».

Durante la entrevista, además de abordar el proceso de investigación, los testimonios y el análisis del fenómeno en nuestro país, Leal se refirió al sistema penal. Explicó que si bien «estaría preparado» para controlar el reintegro a la sociedad de quienes cometieron este tipo de delitos, existe un «desbalance absoluto en el modelo penal».

«Hubo un aumento de penas en lo que refiere a microtráfico, para que se tenga una idea, es intentar ingresar quince, veinte gramos de marihuana a un centro carcelario en una visita, por ejemplo. Se dan cuatro años de prisión. Por otra parte, en la Noche de la Nostalgia, una persona borracha y drogada atropelló a otra en la ruta 3. La persona murió. El conductor siguió de largo y no recuerda que pasó. Le dieron un año y medio de prisión», explicó.

Escuchá la entrevista completa: