Contaban con denuncias por hurto o apropiación indebida en Brasil.

La policía de Artigas detuvo a persona por vender vehículos en infracción aduanera. Se trataba de un hombre de 43 años que comercializaba autos y otros que ingresaba de forma ilegal al país, algunos con denuncias en Brasil por hurto o apropiación indebida. Los vehículos vendidos tienen un valor de venta en Uruguay de entre 100.000 y 200.000 pesos.

La operación comenzó en enero, luego que se interceptara un vehículo matriculado en Brasil que tenía requisitoria por hurto en la ciudad de Porto Alegre desde julio de 2020.

Las pesquisas identificaron a un hombre, domiciliado en Bella Unión, quien los compraba en una automotora de Porto Alegre, coordinando las entregas en la localidad de Quaraí. De ahí los ingresaba a Uruguay y los comercializaba a particulares, la mayoría radicados en zonas rurales del departamento.

Posteriormente, en sucesivos controles de tránsito en rutas nacionales se recuperaron once autos que fueron vendidos por el indagado, algunos de éstos con requisitoria por hurto o apropiación indebida al tratarse de vehículos de alquiler que no fueron entregados.

Tras allanar su domicilio, fue detenido y se incautaron dos tablet, dos celulares, documentación de diez vehículos brasileños y cartas poder. Por ello, el indagado fue condenado por reiterados delitos de contrabando y receptación, en régimen de reiteración real, a la pena de tres años de cárcel que cumplirá en una año de prisión electiva y dos años de libertad a prueba.

 

Foto: Ministerio del Interior.