También se refirió a fallas de conectividad en el interior, donde se proponen llegar a 50 poblados rurales que no cuentan con sus servicios.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, se refirió a los cortes de internet en los pasados días. Por un lado, uno que se produjo en el interior del país, fue ocasionado por una obra civil que cortó el cable de fibra óptica. Por otro lado, otra falla que afectó al 8% de los usuarios el pasado sábado, tuvo que ver con «un proyecto de recambio y modernización de nuestros sistemas informáticos de gestión», afirmó.

«En este caso es equipamiento nuevo y sistemas nuevos que se están instalando para renovar inversiones en sistemas de gestión  que no se habían renovado desde el año 1994», continuó Gurméndez.

Escuche a Gabriel Gurméndez aquí 

 

El presidente del ente afirmó que para este año se proponen llegar a 50 de los 100 poblados rurales que no tienen conectividad. «Queremos que el 85% de presupuesto de inversiones de Antel en infraestructura vaya para el interior del Uruguay», sostuvo.

Sobre las críticas a la implementación de la portabilidad numérica y sus costos, Gurméndez reafirmó que se trata de «un derecho para el consumidor. Es la capacidad del consumidor de poder elegir con mucho más libertad (…) Antel ha salido fortalecida en este esquema de competencia».

Foto: Gastón Britos / FocoUy