«Esto pasa porque nos vacunamos, tiene que ser una aliciente más para vacunarse», sumó.

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, declaró: «Gracias al nivel de vacunación la transmisión del virus bajó, eso más que darnos orgullo, nos da seguridad». Agregó que por más que los casos bajaron hay que seguirse vacunando, «esto pasa porque nos vacunamos, tiene que ser una aliciente más para vacunarse», expresó.

Se refirió también a los últimos focos de contagios detectados en estos días, «estamos en el rastreo, seguimiento y aislamiento», aseguró Delgado. «Los datos que tenemos de los científicos de Salud Pública es que no estamos hablando de circulación comunitaria», delineó.

Por otro lado, afirmó que se va a pedir información a otros países, no solo a Chile, sobre la vacunación en franjas etarias que todavía no habían recibido ninguna dosis. «Se van a pedir datos para que la Comisión Nacional de Vacunas estudie y pueda habilitar si lo cree necesario», expresó el secretario.

«Nuestra responsabilidad como gobierno es estar atento a lo que está pasando», sumó. Cerró diciendo que tienen que estar en la «vanguardia» en cuanto información se refiere, «en el caso que se decida inmunizar, tener las vacunas adecuadas de la manera adecuada», culminó.

Foto: FocoUy