Consideró que la diferencia cambiaria con el país vecino no afectará tanto a Colonia como a otros departamentos del litoral.

«Nunca había recibido tantos pedidos de interés de argentinos, de tantas iniciativas como estamos recibiendo ahora. Esperemos que se concreten», dijo el intendente de Colonia, Carlos Moreira, con respecto a la llegada de extranjeros desde el vecino país.

El jerarca comunal también se refirió a la preocupación de los intendentes de Río Negro, Paysandú y Salto ante la inminente reapertura de fronteras argentinas, que se espera que sea en noviembre. «La realidad es bastante diferente porque para llegar a Colonia hay que recorrer 45 kilómetros por barco. No nos afectaría tanto este proceso inflacionario que sufre Argentina», consideró.

«Estamos expectantes de que se abra el tráfico fluvial porque dependemos el 80% de lo que pasa en ciudad de Buenos Aires», sostuvo Moreira.

Escuche a Carlos Moreira aquí 

 

Por otra parte, Moreira se refirió a la polémica luego de que la directora de Secundaria, Jenifer Cherro, afirmara que los estudiantes de Colonia obtienen mejores resultados en la enseñanza debido a su genética.

«Hay un origen muy particular por las corrientes migratorias del siglo XIX de gente que venía con una sana ambición, y forjó una forma de actuar y ser que es muy buena», explicó.

Escuche a Carlos Moreira aquí 

 

Foto: Dante Fernadez / FocoUy