El integrante del cuerpo técnico de Cerro Largo, Heberley Sosa, habló en La Oral Deportiva tras la situación que desencadenó un reclamo de puntos por parte de Nacional tras el empate a uno en Tacuarembó por la primera fecha del Torneo Clausura, remarcando que nunca y en ningún momento del partido existió comunicación del entrenador Danielo Núñez con sus colaboradores, estando expulsado.

El «mosquito» fue claro en que «Luigi (Rodríguez) entró a la cancha porque tiene el título. Es el entrenador de Tercera. Nunca hubo una comunicación de Danielo Núñez, incluso en partidos anteriores cuando también estuvo expulsado. Nosotros entendemos que esto es desde un principio, que Nacional buscó por todos los medios no jugar en Tacuarembó, y ahora salió con esto».

Además, Sosa expresó que «Danielo nos dijo: Yo me voy a quedar en el hotel porque no quiero ninguna duda después. Nunca llamó a Luigi, al profesor o a mí, durante o en el entretiempo del partido. No me gusta salir a hablar mucho pero este ambiente que se generó no es bueno y uno tiene que salir a defender lo nuestro porque sino el que calla, otorga».