El jugador de Peñarol, Walter Gargano, habló este mediodía en La Oral Deportiva tras el triunfo ante Plaza Colonia, la preparación del encuentro con Fénix y lo que viene por semifinales de Sudamericana ante Athlético Paranaense.

Del conjunto rubonegro advirtió que «es un equipo brasileño, de mucho potencial, sabemos lo que es pero primero pensamos en Fénix».

El aurinegro con Mauricio Larriera modificó la estructura del equipo y el capitán sostuvo que «la transformación es parte también de jugadores que dejaron el club, el adaptarse a los que llegaron y ascendieron para crear nuevamente. Se nota una entrega y dedicación, incluso llegando a tener la posibilidad de estar en la selección».

Gargano marcó que una de las cosas que el equipo corrigió, fue que cuando «recibíamos un gol era un golpe muy fuerte tiempo atrás. Hoy asumimos cuando nos toca pasar por eso y logramos salir de ese hueco». Eso es parte, para el futbolista de que «el grupo tiene una confianza y respeto muy bueno. A veces a alguno le toca jugar menos pero siempre está el espacio para poder hablar. Todo el equipo aporta a la estabilidad emocional del grupo».

Consultado acerca de si charló con Ariel Nahuelpán por las críticas que recibe permanentemente por su rendimiento, Gargano expresó que «es parte del juego y él lo entiende. Hubo un momento en el que no me sentía a gusto a Peñarol porque no estaba bien tras la lesión, en Napoli también. Uno tiene que saber sobreponerse a esos momentos»

También se refirió a la decisión de quedarse en el club de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, dijo que «el que hayan tomado ese camino es muy especial para todos. Fue una algo personal que ellos analizaron. Las condiciones que tienen creo que todavía no se dieron cuenta del potencial».

Sobre su condición personal, sostuvo que «estoy muy bien, con cuidados en muchos aspectos. Quiero dar lo mejor de mí para Peñarol y el destino o el físico dirá. No niego que estoy en un buen momento, eso ayuda. Después puede pasar que lleguen ciertas cosas que uno deberá analizar».

Por último, brindó una declaración sobre la participación de la selección uruguaya en los últimos partidos de Eliminatorias. «Le pido paciencia a la gente porque queremos todos que la selección tenga resultados positivos y le vaya bien. El maestro trabajó muy bien en este proceso de recambio. A mí me gustaría ver a futbolistas que en sus clubes la rompen pero en la selección deben adaptarse como antes le pasó a Cavani. Es una opinión personal».