Será en el marco de las posibilidades que cuenta la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.

Ante el paro de este miércoles 15 desde la ANEP informan que se cumplirá con el servicio de alimentación (almuerzo) en el marco de las posibilidades que cuenta la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.

Para los alumnos de escuelas urbanas se implementó las siguientes acciones:

  • En todas las escuelas con comedor tradicional se autoriza la contratación de menús de emergencia para el caso de que la dirección escolar evalúe que no estén dadas las condiciones para el funcionamiento del mismo.
  • En las escuelas que cuenten con las condiciones necesarias, el comedor funcionará con normalidad brindando el servicio de alimentación a los alumnos de dicho centro educativo, así como a niños de otras escuelas previa coordinación de la familia con la dirección escolar.

En aquellas escuelas que se presume no abrirán por adhesión de todo el personal al paro previsto, los alumnos podrán concurrir a «escuelas sede» donde se les brindará viandas o menú de emergencia. Se deja constancia de que en el resto del país las inspecciones departamentales han coordinado a nivel de cada escuela para atender los requerimientos de los alumnos y sus familias, determinado «escuelas sede» que recibirán a niños de las «escuelas derivadas» que presuntamente estarán cerradas.

Se sugiere estar atentos a las comunicaciones que se realizan a través de la plataforma GURI Familia o de la página web de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, donde se publicará el listado de escuelas sede y escuelas derivadas para Montevideo y Canelones Costa, así como otras comunicaciones o consultas a las inspecciones departamentales del resto del país.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy