“Efectivos caídos en el cumplimiento del deber”, es el reconocimiento propuesto por el legislador.

El diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez propuso que los policías y militares fallecidos por Covid 19 sean reconocidos como “Efectivos caídos en el cumplimiento del deber”. “Nos parecía de orden plantearle a los ministros que en estos casos se disponga del acto administrativo correspondiente y se reconociera al fallecimiento de todos los efectivos que fueron caídos en el cumplimiento del deber”, dijo a 970 Noticias.

A su vez, indicó que durante el período de vigencia de las leyes que reglamentaron el derecho de reunión y dispersión de aglomeraciones, 9 funcionarios del Ministerio del Interior y “al menos” 4 funcionarios del Ministerio de Defensa fallecieron por Covid y en todos los casos no estaba identificado el nexo epidemiológico. “Por lo tanto podía ser atribuido a alguno de los operativos realizados para disolver aglomeraciones”, agreg.

“Los ministros recibieron de muy buena manera esta propuesta y se comprometieron de disponer de las acciones correspondientes a efectos de materializar esta propuesta”, expresó.

“Hemos acordado con el Frente Amplio no convocar esta semana a la comisión hacíendolo muy probablemente el próximo lunes o a más tardar el martes y fijar ese día el régimen de trabajo”, señaló Rodríguez sobre la comisión investigadora de turismo.

“En la primera semana es muy factible que el plan nos permita recibir primero al diputado Antonini y luego a Cardoso para que realicen, si así lo entienden, una ampliación de lo que aportaron en la comisión preinvestigadora y a su vez suministren tantos los denunciantes como los demás integrantes de la comisión una nómina de personas que deban ser citadas a prestar testiomonio en la comisión”, manifestó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy