Cada cliente de la empresa podrá adquirir hasta seis equipos utilizando este beneficio.

UTE anunció la implementación del Plan 2022, que implica un beneficio de $2.022 para la compra de electrodomésticos por parte de sus clientes. Cada usuario podrá adquirir hasta seis equipos utilizando este beneficio, como pueden ser calefones de hasta 40 litros, aires acondicionados, secarropas y lavavajillas.

«La idea es que los clientes puedan ir renovando el equipamiento», sostuvo la presidenta de la empresa, Silva Emaldi, en rueda de prensa. El plan se desarrollará entre noviembre de este año y marzo de 2022, y el objetivo de la empresa es llegar a unos 40 mil de estos beneficios. El cliente, tras comprar el electrodoméstico deberá presentar la factura a UTE.

Emaldi también anunció el inicio en diciembre del Plan Uruguay 100% eléctrico con instalación de los kits solares fotovoltaicos. Los primeros 140 se estarán instalando a partir del mes de diciembre. Indicó que ya están establecidas las cuotas a pagar en el marco de este plan según sean productores tipo, productores de programas del Ministerio de Ganadería y Mevir, o aquellos beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

«A través de un relevamiento, detectamos que son unos 1000 vecinos que están interesados de ser parte de esta propuesta de kit fotovoltaico», dijo Emaldi. Agregó que aún resta llegar a unas 2500 familias con el servicio eléctrico.

Escuche a Silva Emaldi aquí 

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy