La sustancia incautada tiene un valor de 200.000 pesos.

Tras recibir una denuncia anónima, la Brigada Departamental Antidrogas de Artigas inició en junio una investigación en la zona de barrio Ayuí por una presunta boca de venta de drogas. La misma derivó la realización de allanamientos, incautando armas, sustancias y dinero, entre otros.

El trabajo realizado en coordinación con la Fiscalía Letrada de 2º turno y con la Fuerza Aérea Uruguaya, descubrió que la venta de droga se realizaba en distintos puntos y que había varias personas implicadas.

Con apoyo de dos equipos del Grupo de Reserva Táctica días atrás se llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo y se detuvo a cuatro hombres, uno en la vía pública.

En los allanamientos se incautaron 318,75 g de pasta base, 79.334 pesos, una moto, un rifle de aire comprimido, siete celulares, una motosierra y objetos varios.

Señalar que la sustancia incautada (318,75 g), comercializada al menudeo, equivale a unas dos mil dosis y tiene un valor aproximado de 200.000 pesos.

Derivados ante la Justicia, tres hombres quedaron en libertad, mientras que el cuarto de 43 años, poseedor de cinco antecedentes penales fue condenado a la pena de tres años de penitenciaría por la negociación de sustancia estupefaciente.

 

Foto: Ministerio del Interior.