El primer mandatario reafirmó que el Instituto de Colonización no se verá afectado en su funcionamiento.

«El que quiera un fideicomiso para asentamientos tiene que votar esta financiación, otra no hay», aseveró el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en respuesta a las críticas sobre el financiamiento para dicho fideicomiso con recursos del Instituto de Colonización.

Recordó también que la coalición estuvo de acuerdo con esta medida, y también la votación en Diputados de este artículo de la Rendición de Cuentas. Estos dichos se dan luego de que el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, participara junto al expresidente José Mujica de un campamento de colonos el pasado martes en protesta a la quita de fondos del Instituto Nacional de Colonización. «No se puede estar en la procesión y en la misa al mismo tiempo», determinó Lacalle Pou.

«Hay 200 mil uruguayos en condiciones indignas. Estamos eligiendo beneficiar a los que menos tienen, y ese dinero no va a modificar Colonización. No le va a cambiar porque todavía tiene 15 millones de dólares de funcionamiento», dijo el presidente.

Escuche a Lacalle Pou aquí 

 

Manini Ríos había dicho sobre este tema que «no es la solución atenderlo a partir de sacarle a Colonización, porque lo que va a pasar es que gente que hoy no accede a un pedazo de tierra va a terminar siendo ocupante de asentamientos en el futuro».

Lacalle Pou indicó que Colonización «es un gran instituto», pero que «tiene que rediscutirse, no comprar cualquier campo en cualquier lugar».

Foto: FocoUy