Fueron capturadas con el microscopio electrónico de la sede Rocha por el profesor Álvaro Olivera.

El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, en su cuenta de Twitter publicó las primeras imágenes del coronavirus que se tomaron en Uruguay, precisamente en el departamento de Rocha.

Las muestras fueron extraídas por la profesora Viviana Bortagaray del laboratorio de virología, sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte. «Lo principal es que lo pudimos ver, hay muchas conjeturas de si existe o no existe, acá podemos decir que lo vimos», dijo Bortagaray a 970 Noticias.

Agregó que no fue algo que detectaron con la PCR, «si no que se llegó a ver y eso es fundamental». A su vez, indicó que la duración del virus en la persona depende de cada organismo y del sistema inmune.

«Ejemplo claro y tangible de la apuesta universitaria al desarrollo en todo el país. Infraestructuras científicas de primer nivel, algunas únicas a escala nacional. Docentes calificados y comprometidos con una universidad de calidad, descentralizada y en movimiento», escribió en redes sociales Arim.