El resultado de las PASO es un resultado primario y, sin embargo, generó una «crisis de gobernabilidad que la oposición no fogoneó nunca», dijo Ignacio Quartino, corresponsal en Argentina para Punto de Encuentro.

Altos funcionarios también presentaron renuncia, todos identificados con Cristina Fernández. Alberto Fernández aún no hizo públicas sus decisiones o si aceptará la renuncia de los jerarcas. En paralelo, ministros cercanos al mandatario dieron su apoyo y pusieron paños fríos a la discusión.

Este miércoles Fernández convocó a una cumbre de emergencia con sus ministros que siguen en el gabinete y se espera que tome una decisión en estas horas. Además, funcionarios de altos cargos también presentaron renuncia.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció que las renuncias en masa son un intento de “golpe de Estado” por parte de la expresidenta.

Para la elección faltan casi dos meses. «La táctica (de Alberto Fernández para recoger votos) es que se olvide todo el mundo de lo que pasó, que cambien las noticias», dijo Quartino.

Escucha la columna completa de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro: