El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, habló en conferencia de prensa, tras el entrenamiento realizado en el Gran Parque Central pensando en Progreso, el domingo en ese escenario por la segunda fecha del Clausura, donde adelantó que Gonzalo Bergessio vuelve a ser titular como centrodelantero, y que esperará algunos días para confirmar el once que saltará a enfrentar a los del pantanoso.

«Definido no tenemos el equipo pero sí Gonzalo va a volver a la titularidad. Dudas tenemos muy pocas pero queremos tomarnos un tiempo más por el tema de las recuperaciones de los futbolistas. Hay algunos que se están reinsertando y queremos ver como toleraron el rato de fútbol que hicimos», señaló el floridense.

Del rival, sostuvo que «Progreso es un equipo necesitado de puntos que va a venir a proponer lo suyo. Lo vimos con Villa Española pero nosotros tenemos que enfocarnos en mejorar lo que hicimos en la primera fecha, que no fue malo, pero que tiene matices. Se van a juntan muchas cosas, volver al Parque en otra función, con la gente».

Sobre la posición ocupada por Maxi Cantera ante Cerro Largo en el debut, expresó que «tengo muy buena información de él. Lo conozco hace mucho tiempo. No fue improvisada la posición porque no era extraña para él, lo hizo en Fénix. Quedé muy conforme con su rendimiento por como se dio el partido, al quedar con 10, le dio pausa al equipo cuando lo necesitaba o Cerro Largo movía la pelota». 

De la jugada de Mario Risso que derivó en la expulsión ante los arachanes, Ligüera marcó que «fue una acción normal que puede ocurrir y no hay que reprocharle nada. En el fútbol vos podes planificar pero no sabes con que te vas a encontrar. Podemos anticipar, prever lo que puede pasar lo más que podamos antes del partido·.

Consultado acera de la inclusión de Rafael García en el equipo, que no mantuvo demasiadas posibilidades de jugar en el anterior campeoanto, el entrenador albo expresó que «el fútbol son rendimientos y no dio para evaluar el otro día tan a fondo. Vamos a ir viendo con el correr de los partidos como se va dando. Rafa le da coberturas al equipo en defensa cuando nosotros atacamos. Lee muy bien esa parte para mantener el orden». 

De los temas sucedidos en las últimas horas en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con el reclamo de puntos, dijo que «expectante estoy a todo. Como cuerpo técnico y de parte del plantel, estamos mentalizados en que tenemos un punto. El resto es cuestión de abogados y los que se encargan de defender al club».