El diputado agregó que el lugar «más serio» para poder investigar y «echar luz sobre esta situación» es la justicia uruguaya y la Fiscalía.

Bancada de diputadas y diputados del Frente Amplio presentó una denuncia penal sobre la gestión del ex ministro Germán Cardoso en Fiscalía General de la Nación este jueves 16 sobre las 13:00 hs. «Consideramos que se destapó una caja de Pandora y todos los días hay un nuevo capítulo de esta situación», dijo el diputado frenteamplista Daniel Caggiani.

Agregó que hoy el lugar «más serio» para poder investigar y «echar luz sobre esta situación» es la justicia uruguaya y la Fiscalía. «Entendemos que hay mérito para poder seguir a fondo con la causa y se investigue a fondo», expresó.

La denuncia señala una serie de actos llevados adelante por Cardoso durante el ejercicio ministerial que han dañado la Administración Pública, y al Estado, al punto de que los mismos fueron puestos de manifiesto en diversos medios de prensa por el ex Director de Turismo, Martín Pérez Banchero.

Por su parte, el diputado Eduardo Antonini indicó que la denuncia la recibió el fiscal general. «Hemos cumplido los trámites legales correspondientes que habíamos anunciado», señaló. A su vez, dijo que lo que denuncian se basa en las denuncias de Pérez Banchero.

«Debe inevitablemente ser analizado y estudiado a fondo por la Fiscalía a los efectos de dilucidar los ilícitos penales que puedan haberse generado, así como la eventual participación en esto de otras personas además del denunciado», señalan en la denuncia.

Foto: FocoUy