«Se cubrió con tickets de alimentación, que fue lo que la federación propuso desde el día uno», dijo Pereira.
La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM TEP) fue uno de los sindicatos participantes del paro convocado por el PIT CNT este miércoles en defensa del trabajo, salud, vivienda, salario, las empresas públicas, la educación y “contra el hambre”. A raíz de ello, se volvió a poner sobre la mesa el problema de quién se haría cargo de la alimentación escolar el día del paro, luego de que el último paro 18 mil niños quedaron sin almorzar. En esta oportunidad, la ANEP implementó la contratación de menús de emergencia. «Parte importante de lo que se resolvió recoge el planteo de la federación, los tickets de alimentación», aseguró en entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Elbia Pereira, secretaria general de la FUM TEP.
«En más de 1000 de la 2300 escuelas del país (…) se cubrió con tickets de alimentación, que fue lo que la federación propuso desde el día uno. No en este paro, en días anteriores al paro pasado», expresó.
«(Cuento) algo que tal vez no sea público, el comunicado que sale en la noche previa al paro, dice que se estará utilizando el remanente de los tickets de alimentación. ¿Si había remanente porqué no se utilizó? ¿Lo estaban guardando para las vacaciones, que tres días no hay clase? Si lo logró y pudo hacerlo con las mil y pico de escuelas rurales, ¿por qué no lo hizo para todas y dejábamos esta discusión mediática?», criticó.
Dijo que seguirán con las reivindicaciones y no bajarán los brazos. «Nosotros no cerramos nuestras reivindicaciones jamás. Lo del 6% es histórico. Nosotros somos responsables, no hacemos un paro tras otro porque sí. Es la última medida», respondió al ser consultada si habrán más paros. «Cuando había ámbitos en condición real donde podíamos sentarnos en Codicen, utilizábamos todos esos caminos. La semana pasada estuvimos en el Parlamento», agregó.
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Elbia Pereira