El artefacto funcionará como respaldo al radar del Aeropuerto de Carrasco por dos años.
El radar marca Indra proveniente de España alquilado por el gobierno uruguayo para que funcione por dos años como respaldo en el Aeropuerto de Carrasco, quedará operativo en el mes de noviembre, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa a 970 Noticias.
Este artefacto arribó a Montevideo el pasado miércoles, traído por un Hércules KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya que partió desde Uruguay hasta llegar a la Base Aérea Torrejón, en Madrid, España.
Luego de darse a conocer el mal funcionamiento de los radares en Uruguay, el ministro de Defensa, Javier García, había indicado que el radar del Aeropuerto de Carrasco ya fue reparado. Sin embargo, agregó que «todavía la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) decidió no integrarlo al sistema para hacer todas las pruebas por fuera del sistema hasta tener la seguridad de que funciona correctamente».
García sostuvo que este radar arrendado de España no solo respaldará el de Carrasco, sino que «va a servir de respaldo al sistema de radares que hay en Uruguay».
Foto Gastón Britos / FocoUy