Se espera la presencia del ex director Nacional de Turismo para la semana próxima.

La comisión investigadora de Turismo sesionará tres veces a la semana. Los lunes en la tarde, martes en la mañana y jueves a partir del mediodía. El diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez dijo que mañana recibirán sobre las 15 al diputado frenteamplista Eduardo Antonini en su calidad de denunciante y sobre las 17 al diputado colorado Germán Cardoso, también como denunciante.

A su vez, el diputado confirmó que para la semana próxima esperan recibir al ex director Nacional de Turismo Martín Pérez Banchero.

La investigadora abarcará la gestión desde el 2010 a la fecha. Según la resolución de la Cámara de Representantes, durante la investigación referida a la administración Cardoso, el miembro denunciante será el legislador del Frente Amplio Eduardo Antonini, mientras que Cardoso será denunciante cuando se investigue la administración previa.

Los miembros de la comisión son Juan Martín Rodríguez (PN), Conrado Rodríguez (PC), Rodrigo Albernaz (CA), y por el FA Gustavo Olmos y Nicolás Viera. Justamente Olmos sostuvo que llegaron a un acuerdo de que las sesiones sean públicas. «El criterio va a ser de transparencia de todo lo que se opere», afirmó.

A su vez, remarcó Cardoso es denunciado y denunciante. «Eso genera algunas dificultades, los testigos que comparezcan van a dar su posición teniendo el denunciado adelante», indicó.

 

En ese sentido, el diputado Rodríguez señaló que primó el criterio que desde la coalición se propuso y que la oposición compartió. «Todas las actuaciones de la comisión investigadora revisten el carácter de pública», aseguró.

Se dio cumplimiento a lo establecido en la comisión de la Cámara de Representantes. «El diputado Antonini será denunciante de los hechos que denuncia, y respecto a los hechos denunciados por Cardoso él será el denunciante», expresó.