«La intención de todas las partes es que ninguno de ellos pierda su trabajo», expresó.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, compareció en la jornada ante la Comisión de Presupuesto del Senado por rendición de cuentas. Indicó que están trabajando con los funcionarios de los peajes, el Sunca y las empresas concesionarias de los peajes para «buscar una solución» y «reubicar» a los 74 trabajadores que faltan.

«La intención de todas las partes es que ninguno de ellos pierda su trabajo», afirmó y agregó que la utilización de la tecnología tiene que contemplar también la necesidad de dar solución laboral a los que puedan verse afectados.

A su vez, Falero sostuvo que quieren adelantar la obra de ruta 5 «lo más que se pueda». Señaló que tienen dos contratos desde Durazno al sur en 49 kilómetros y lo que va de Canelones al peaje Mendoza, ya hay dos empresas contratadas que comenzarían antes de fin de año.

Los tramos intermedios van a ser licitados a fines de octubre como para empezar los primeros del año próximo. «Va a haber tramos importantes de la ruta 5 en doble vía que va a amortiguar la demora del ferrocarril. A su vez, confirmó que la fecha final que se negoció para el ferrocarril es mayo de 2023», manifestó el ministro.

Foto: Joaquín Fernández / FocoUy