Dialogaron sobre las relaciones bilaterales en ocasión de la Asamblea General de la ONU, adelantó el cancillero uruguayo.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de su participación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles en Nueva York (Estados Unidos).

El canciller Francisco Bustillo adelantó en diálogo con Alejandro Figueredo, corresponsal desde Estados Unidos para 970 Universal, que dialogarán sobre las relaciones bilaterales en ocasión de la Asamblea. La reunión fue solicitada por Duque, y el ministro de Relaciones Exteriores destacó el vínculo entre ambos mandatarios.

Escuche a Alejandro Figueredo aquí 

Por otra parte, este martes se inauguró la Asamblea General de la ONU, de la que participaron Lacalle Pou y Bustillo. Este miércoles será el discurso del presidente uruguayo, y Bustillo indicó que Lacalle Pou «siempre nos sorprende y para bien».

En comparación con sus palabras en el marco de la Celac, Bustillo dijo: «lo de mañana es otra dimensión. Uruguay ha tenido históricamente una gran participación (…) Tenemos las mejores expectativas de la propias relaciones bilaterales que venimos teniendo».

Escuche a Alejandro Figueredo aquí