El «colchonero» es virtual puntero a la espera de que juegue Real Madrid

El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles para Atlético de Madrid que le significaron la victoria a su equipo, de atrás, a 13 minutos del final y de visitante, ante Getafe por 2-1, por una nueva fecha de la Liga de España, que deja a los dirigidos por Diego Simenone como primeros en la tabla de colocaciones.

El pistolero marcó su sexto doblete con la camiseta del Atleti, y su tercer tanto en lo que va de la temporada. Fue el mejor jugador del encuentro, que lo tuvo peleando por todos los frentes, a tal punto que también recibió el acrílico dorado, por parte del árbitro Cuadra Fernández.

Se lo vio recuperado, anímicamente y con su olfato de goleador. Ambos tantos llegan por sentido de ubicación en la lectura de lo que pedía la acción. El primero a los 77 minutos para igualar y el segundo en el primer minuto de adición a los 90 para dar el batacazo.

Tras las críticas de siempre volvió a demostrar vigencia. Al final del encuentro expresó que Hay que estar acostumbrado a las críticas y convivir con eso. No voy a bajonearme porque me las hagan y tampoco creerme el mejor del mundo cuando llegan halagos».

En un recinto donde seguramente varios equipos pierdan puntos, el colchonero consiguió una reñida victoria que puede significar mucho al final de la temporada. En los locales, solamente vio acción Mathías Olivera. Damián Suárez estuvo en el banco y Mauro Arambarri no fue convocado por lesión.