En su columna económica, el contador Julio Carzoglio, analizó el impacto económico que puede tener la disertación del presidente, Luis Lacalle Pou, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«La diplomacia presidencial tiene una potencia, que luego que hay que acompañar. Pero da un impulso», consideró Carzoglio.  «Tenemos un gran inversor internacional, es una empresa, y es UPM. Y eso es una política de Estado, arrancó con un gobierno (y sigue con otra). Ha habido alternancia en el poder, y no ha habido cataclismos», añadió el contador.

«Uruguay tiene un marco institucional, y está preparado para recibir inversiones. El tema es que hay trabajar sobre estos actores», dijo, en referencia a fondos de inversión. «Cuando empieza a venir uno, atrás lo empiezan a seguir. Se da un efecto contagio», contó

En Uruguay hay una política de Estado porque se ha mantenido en los últimos años. El gobierno «está buscando en el mundo» inversores, porque por eso «le estamos hablando al mundo» en la ONU, insistió.

A los inversores de la región es «relativamente más fácil traerlos» por la inestabilidad de los países. Ahora, «hay que ir a buscar a esos que no están familiarizados con la región», acotó Carzoglio.

Escuche la columna de Julio Carzoglio en Punto de Encuentro