Hablamos con la DJ Paola Dalto del por qué luego de 16 años participando de las marchas de la diversidad este año no formará parte.

 

Entre 130.000 y 150.000 personas asisten a la movilización más grande del país, la misma es organizada por una coordinadora que trabaja todo el año, esta integrada por los colectivos que apoyan y realizan la marcha y esa coordinadora se encarga con diferentes comisiones de la logística, artística, seguridad y comunicación.

 

Este año Paola Dalto tomó la decisión de no asistir y dio sus razones, «Lo consulté mucho con referentes que amo y admiro porque era algo que quería tomar por mi cuenta, básicamente no están dadas las condiciones técnicas y ahí es donde yo me veo un poco en un aprieto, como tampoco la coordinadora ha anunciado aun el nuevo formato no me corresponde a mi anunciarlo y yo artísticamente no conecto con ese nuevo formato y no veo que mi desempeño fuera a ser bueno dentro de ese nuevo formato», comentó Paola.

 

«Dentro de las sigla LGBTIQA+ la A es de aliados y allí estaremos siempre los aliados para apoyar y eso es lo que necesita pasar siempre. Sacaba las cuentas y me tocaban tres canciones entonces no me sonaba bueno como dj, como productora de eventos, de hecho creo que no lo razonaron por ahí como debían razonarlo porque esta muy bien son activistas no son productores de eventos y capaz que no se dieron cuenta que al hacerlo de ese modo en una hora de marcha que es lo que dura, nos iba a quedar ese poquitito de tiempo para cada dj y no suma que yo vaya por tres canciones», dijo la dj Paola Dalto.

Escuchá la nota completa aquí: