El senador frenteamplista, dijo que a pesar de que se le consultó en reiteradas oportunidades no respondió, sí garantizó que enviará la información.

Este jueves en la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda del Senado por Rendición de Cuentas, estuvo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por el ministro Martín Lema.

El senador frenteamplista Alejandro  Sánchez, criticó que el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema a pesar de que se le consultó en reiteradas oportunidades “no respondió sobre la contratación por 365 mil pesos a un asesor de imagen”.

“Le preguntamos en tres oportunidades y no dio respuestas, sí garantizó que enviará la información, esperaremos  ver si esa persona sigue o no sigue” apuntó Sánchez.  En referencia a este tema recordó que se contrató una consultora para hacer un estudio sobre la imagen del Mides,  que finalmente no se concretó pero se continuó con  la contratación de este asesor.

En conferencia de prensa el ministro Martín Lema,  indicó que se realizó una proyección que la cartera tiene hacia delante, con algunos ejes que consideran importantes como el Plan Nacional de Primera Infancia. En ese sentido destacó como importante fortalecer el acompañamiento familiar con técnicos.

Además puntualizó en el “bono crianza” para unos  30 mil hogares, apuntado a elementos para la primera infancia de higiene y alimentación. Por último destacó el fortalecimiento del Sistema de Cuidados, enfocado a la primera infancia a través de becas de inclusión social, para que donde no esté un CAIF ,  se cuente con estas becas en jardines privados.

Foto: Dante Fernández / FocoUy