«Estamos todos muy convencidos que el compañero cometió un error, un error importante», subrayó la senadora.

El vocal del Frente Amplio en la Junta de Transparencia y Ética Pública, Jorge Castro, avaló con su voto una resolución -que fue unánime- en la que se afirmaba que en el proceso de construcción del Antel Arena había habido irregularidades. Luego de que varios integrantes del FA criticaran su proceder públicamente, se le solicitó la renuncia y fue aceptada. En entrevista con Punto de Encuentro, la senadora Liliam Kechichián, expresó: «Estamos todos muy convencidos que el compañero cometió un error, un error importante. Nos parece bien que se haga un paso al costado».

«Olvida todo el contexto. Una Junta de Transparencia no puede tomar determinaciones ante una auditoría externa, es decir, que no la hicieron ellos. Además, la Jutep estuvo un día antes en el Parlamento diciendo que no tiene posibilidades de investigar nada. Que no tiene abogados ni recursos para ir a la esquina. Entonces, parece que en pocos días, mirando una auditoría externa, contratando un abogado externo a la Jutep y sin pedir las otras auditorías», criticó Kechichián. Agregó que «faltó equilibrio» y aseguró que «no están en condiciones de investigar, para mirar una auditoría ya estaba el servicio jurídico de Antel».

Coincidió con Carolina Cosse en que la auditoría fue hecha por un «militante herrerista» y volvió a cargar contra la Jutep. «Casi no tienen ni hojas ni papel. Tu hablas con la presidenta de la Jutep y te dan ganas de ayudarla porque casi que no pueden cumplir con su tarea», insistió.

Además, sugirió diferencias a la hora de la predisposición para investigar. «No intervino en los sobresueldos de Lavalleja (…) tampoco en Kirma», expuso.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Liliam Kechichián