También aclararon que tienen «conocimiento» de la renuncia de su integrante en la Jutep.

El Frente Amplio emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos recientemente con el informe de la  Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre Antel Arena. La fuerza política dijo que dicho informe fue «sesgado» y con el proposito de «desviar la atención» del tema cárceles, puerto y del exministro de Turismo, Germán Cardoso.

«En momentos en que la ciudadanía está atenta a los problemas de la concesión portuaria, a los hechos que motivaron la renuncia del ex ministro de Turismo y a las situaciones sucedidas con la población privada de libertad que son responsabilidad del actual gobierno de coalición», sostuvo el comunicado.

Siguiendo el lineamiento agregaron que: «No toma en consideración otros estudios, no se entrevista a los implicados y, como se señala en el propio informe, reconoce que el organismo no tiene forma de saber si las base sobre las que se expide son confiables».

Por otro lado, se refirieron a que tomaron «conocimiento» de la renuncia de Jorge Castro, que es el representante del Frente en la Jutep. Finalizaron mostrando su «apoyo» a las autoridades del partido que llevaron adelante el Antel Arena.