El Mides prevé aumentar la oferta de jardines privados adheridos a la lista de inclusión social.
El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, informó que a partir de octubre 30 mil hogares de Uruguay recibirán el bono crianza, que se trata de un bono por 2 mil pesos en elementos de primera infancia. Este beneficio estará destinado a los hogares más vulnerables del país. «La idea es que la transferencia se focalice en estos elementos , que pueden ser desde pañales, alimentación, productos de higiene», explicó Lema
En conferencia de prensa tras comparecer en Comisión de Presupuesto del Senadao, el ministro anunció que el MIDES se reunirá el próximo lunes con jardines privados para «ampliar la oferta de jardines y las becas que subsidio a esta prestación puedan tener un mayor alcance territorial». «Estas becas de inclusión social cuanto más ofertas de jardines privados halla, mejor», señaló.
En ese sentido, Lema explicó que la intención de ampliar la oferta de jardines privados en la lista de inclusión social es para «que cuando haya una persona beneficiaria que tenga un hijo pueda disponer de ese jardín adherido a los efectos de que el ejercicio de los cuidados se haga a través de estos centros».
Foto Dante Fernandez / FocoUy