Fernández fue asesinada en 2019 en Florida.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno desestimó el recurso de apelación del femicida de Amparo Fernández, y reafirmó su sentencia de 26 de prisión, informó Fiscalía. Fernández fue asesinada a los 36 años en 2019, vista por última vez en Sarandí Grande, Florida, donde fue a visitar a un amigo desde su casa en Paysandú. Su cuerpo hasta hoy no fue hallado, según Fiscalía porque «el encausado hizo lo necesario para hacerlo desaparecer”.

«Se constató con el seguimiento de los teléfonos celulares y la situación de la desaparición de los efectos personales también fue D. quien los recogió de la estancia y los destruyó para dificultar la investigación”, agrega el comunicado.

Este amigo de Amparo Fernández fue desde el comienzo de la investigación el principal sospechoso, y finalmente el condenado, por haber dado múltiples versiones inconexas sobre los hechos que llevaron a la muerte de la mujer, y el paradero de su cuerpo, aún no encontrado.

Según Telemundo, el hombre de 34 años primero dijo que habían discutido y la había dejado en la ruta para que volviera a Paysandú. Luego declaró que en el auto donde viajaban Fernández había sufrido una caída mortal en carretera y él la había tirado al río Yi, asustado. Cambió por tercera vez sus dichos para decir que cuatro personas la habían secuestrado en el viaje.

Foto: FocoUy