Señalan que «no tiene sentido ni justificación pedagógica» que las autoridades extiendan el año lectivo.
La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) emitió un comunicado en el que cuestiona a las autoridades de la educación por extender las clases y denuncia recortes en las horas de tutorías.
“Nos enteramos de definiciones muy importantes por los medios de comunicación, actitud que se ha vuelto costumbre en la actual administración”, indican en el comunicado. Además, señalan que «no tiene sentido ni justificación pedagógica» que las autoridades extiendan el año lectivo.
“Esto pone de manifiesto el desconocimiento del trabajo intenso que se ha realizado durante todo el año para mantener el contacto y promover los aprendizajes”, expresaron.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció el viernes las fechas de finalización de los cursos para el 2021. Educación inicial y primaria finalizará sus cursos el 21 de diciembre, secundaria el día 10 y bachillerato el 3 del mismo mes.
Dentro de la Educación Técnico Profesional (UTU), los grupos de EMP (Educación Media Profesional) y EMT (Educación Media Tecnológica) finalizarán sus clases el día 3 de diciembre y tendrán entre los días 6 y 18 de este mes el espacio de apoyo complementario.
Los estudiantes de ciclo básico y FPB (Formación Profesional Básica) terminarán el curso el día 11 de diciembre y recibirán el apoyo complementario del 13 al 23 del mismo mes.
Foto: Gastón Britos / FocoUy