«Es lo mejor que le puede pasar al Frente Amplio», manifestó.

La exsenadora Ivonne Passada fue electa en segundo lugar para ser candidata a la Presidencia del Frente Amplio junto a Fernando Pereira y Gonzalo Civila este fin de semana. En entrevista con Punto de Encuentro afirmó que, de perder las elecciones en diciembre, estaría dispuesta a aceptar la vicepresidencia y sugirió un gobierno colegiado.  «Una dirección puede ser colegiada y es lo mejor que le puede pasar al Frente Amplio», acotó.

«Debemos volver a un esquema que fue exitoso. Preparamos para la primera presidencia del Frente Amplio un esquema para el fuerza política- gobierno- organizaciones sociales. Lo que no nos puede pasar es que el gobierno no supere al partido político», expresó.

Passada dijo que los candidatos deberán llegar a puntos de acuerdo, antes del 5 de diciembre, cuando se celebren las elecciones. Uno de ellos, es que haya paridad, adelantó. «Hay que dar señales en esos temas». «Hemos notado que la gente está mucho más exigente en el momento del voto. Esto fortalece, abre las puertas del FA. La participación de las mujeres es importante, y eso va a estar sobre la mesa», indicó.

En lo que refiere a las relaciones con el Partido Nacional, dijo que le pareció «incorrecto» cuando el presidente, Luis Lacalle Pou, se negó a hablar con el entonces presidente del FA, Javier Miranda. «Me puedo molestar, pero no por eso voy a dejar de conversar, de relacionarme», sostuvo.

La remoción del vocal frenteamplista de la Jutep

El vocal del Frente Amplio en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Jorge Castro, votó a favor de un dictamen que afirmaba que en la construcción del Antel Arena, que tuvo como cara visible a Carolina Cosse, se cometieron irregularidades. A partir de allí, los integrantes de la fuerza política se alinearon con Cosse, el Partido Comunista le pidió a Castro que pusiera la renuncia a disposición del Frente Amplio y la fuerza política la aceptó.

«La actitud del representante del FA fue automáticamente poner a disposición el cargo. Muchos han firmado sus renuncias en los cargos, y eso es un buen ejemplo», dijo Passada. «La Jutep debería realizar su propia investigación. Cuidado», alertó aduciendo que la auditoría utilizada no es objetiva.

Sobre Jorge Castro, dijo: «Quizá se adelantó. No se lo tuvo que pedir, él decidió ofrecer el cargo».

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Ivonne Passada

 Imagen: Foco Uy