“Extender las clases era necesario», señaló y remarcó que la fecha de culminación es la que la autoridad educativa establece.

El presidente del Codicen, Robert Silva, pidió a las maestras y a los profesores un esfuerzo más de todo lo que han hecho. “Extender las clases era necesario. Pedimos el último esfuerzo», manifestó Silva a Telemundo.

Además, se refirió a las críticas que la Federación de Magisterio hizo respecto a las fechas del fin de cursos 2021 que fueron divulgadas por Anep el viernes 24. «Tenemos tanto en Primaria, Secundaria, como en UTU, diálogo permanente con el sindicato. Lo que pasa es que hay cuestiones que son de resorte del gobierno», indicó

«Quizás había una costumbre de entablar determinadas decisiones o de adoptar determinadas decisiones en determinados ámbitos. En este caso hubo diálogo», sostuvo Silva y agregó que la fecha de culminación es la que la autoridad educativa establece.

A su vez, sostuvo que hay algunos sindicatos que desde el momento inicial de la pandemia han estado en una actitud crítica siempre. «Cuando teníamos presencialidad pedían la no presencialidad, cuando no teníamos la obligatoriedad pedían la obligatoriedad. En la ANEP estamos del lado de la solución y no del lado del problema”, expresó.

Foto: FocoUy