En la reunión con el ministro García hablaron también de la cooperación en materia de ciencia, la formación académica, investigación y producción para la defensa.

En este lunes 27 de setiembre el ministro de Defensa, Javier García se reunió con su par argentino, Jorge Taiana, el cual manifestó su «interés» en «aprender» de las misiones de paz de Uruguay en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta tuvo lugar en el edificio Libertador en el marco de la IV Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral destinada al fortalecimiento de las relaciones en materia de Defensa.

«Entre los temas que elegimos abordar en la jornada de hoy, están la cooperación en materia de ciencia, investigación y producción para la defensa; la formación académica y las operaciones de mantenimiento de paz”, expresó Taiana. También agregó que: “Son tiempos que ameritan fortalecer los vínculos bilaterales con generosidad y amplitud, y la defensa es un buen puente para ello”.

Por su parte el ministro García destacó la «importancia» del intercambio entre ambos países en materia de «formación», especialmente vinculada a las misiones de paz y de cooperación.

Foto: Presidencia Argentina