Afirmó que las demoras en la entrega y presupuesto son motivos para faltante de medicamentos en algunas zonas del país.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, reconoció la faltante de medicamentos para pacientes crónicos en determinadas zonas del país, como la zona Este de Canelones, y aseguró que el organismo trabaja en ello.

En 2021, el presupuesto de ASSE para medicamentos asciende a $3.700 millones. Sin embargo, Cipriani indicó que no se trata solamente de un tema presupuestal, sino también de un problema logístico en la forma de compra de medicamentos y también en la entrega.

Recordó que el ente cuenta con más de 900 puntos en todo el país, y aseguró que continúan trabajando en conjunto con el Correo Nacional con la expectativa de solucionar este problema a corto plazo.

Escuche a Leonardo Cipriani aquí 

 

Por otra parte, Cipriani se refirió al brote de Covid-19 en el Hospital Vilardebó, y aseguró que si bien se trata de un foco de la variante Delta, los contagiados cursan el virus con síntomas leves.

El brote ha afectado a 54 funcionarios y 20 pacientes. De los funcionarios, cuatro no estaban vacunados. Hasta el momento, se han realizado más de 1200 test. A pesar de esto, el presidente de ASSE afirmó que el hospital continúa en funcionamiento con la puerta de emergencia abierta y cuenta con 30 camas de internación.

Escuche a Leonardo Cipriani aquí