La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la UEFA, dieron a conocer que los campeones de las últimas ediciones de la Copa América, Argentina, y la Eurocopa, Italia, disputarán un partido final en sede a confirmar, en junio de 2022, con motivo de un la ampliación del acuerdo cooperativo entre ambos órganos rectores del fútbol.

El certamen será denominado Copa de Campeones Euroamericana. Fue una de las iniciativas que comenzó a promover la figura de Alejandro Domínguez como presidente de Conmebol, desde 2016. Cinco años después, se hace realidad el anhelo y la confirmación oficial del evento.

El órgano sudamericano, expresó mediante comunicado:

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.