Estarán habilitados los vacunados con Pfizer y AstraZeneca.

La próxima semana el Ministerio de Salud Pública abrirá la agenda para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anti covid de Pfizer a los mayores de 60 años. Lo anunció el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, quien en rueda de prensa dijo este martes que «la semana que viene estaremos abriendo las inscripciones, o viendo la posibilidad de formar parte de la fila de preferencia. Es un sistema que establecimos desde marzo para poder recibir la tercera dosis a los mayores de 60 años».

Se podrán agendar los mayores de 60 años que hayan sido vacunados con Pfizer o AstraZeneca. La vacunación se dará mínimo seis meses después de la segunda dosis, pero Satdjian aclaró que «de todas formas les pedimos que se anoten, aunque no hayan pasado seis meses, aunque todavía falten varios meses para poder vacunarse, porque eso a nosotros nos da la previsibilidad en cuanto a la programación de vacunatorios, de departamentos, de qué necesidades hay que tener de insumos, de tiempo de vacunación».

El subsecretario previó que «probablemente el martes» se abra esta sección de la agenda, y destacó que la vacunación con una tercera dosis «es lo que recomiendan los científicos para mantener el nivel de inmunidad».

 

Al día 28 de setiembre, 896.275 personas se han vacunado con la tercera dosis de refuerzo de Pfizer, un 25,30% de la población. En total 72,43% de la población ya tiene dos dosis de las vacunas, y 77,11% tiene al menos una dosis.

Foto: FocoUy