La cartera firmó un convenio con la Agencia Nacional de Vivienda para que familias relocalizadas accedan a una vivienda.
El Ministerio de Vivienda firmó un convenio con la Agencia Nacional de Vivienda para que las familias relocalizadas accedan a una vivienda. A través de este convenio, el Ministerio se compromete a transferir un monto total de hasta 36.000.000 de dólares con cargo al Fondo Nacional de Vivienda del Ministerio para cubrir el valor del inmueble a adquirir y sus costos asociados.
«Es una alegría enorme firmar este convenio con uno de los brazos ejecutores más importante que tiene el Ministerio», dijo la ministra Irene Moreira. Informó que ese monto posibilitará entregar cerca de 654 casas de «viviendas usada». A su vez, sostuvo que el monto sería para la compra de vivienda de hasta 55.000 dólares.
Por su parte, la Agencia Nacional de Vivienda realizará las gestiones necesarias a los efectos de ubicar las posibles soluciones habitacionales y se encargará de la intermediación entre el oferente de la solución habitacional y la familia destinataria de la misma.
A las 13:30 horas comenzará la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Agencia el sorteo de viviendas en Montevideo con cuotas accesibles.
Foto: Mauricio ZIna / FocoUy