«Somos apuntados como los que vamos a dejar sin gas al país. No es lindo. Si hubiera otras herramientas las utilizaríamos», manifestó Andrés Guichón.

El sindicato de la empresa Acodike se encuentran en conflicto por lo que entienden es el injusto despido de tres trabajadores. Varios días de conflicto y una ocupación después, tienen esperanza en la intercesión del ministro de Trabajo, Pablo Mieres. Se reunió con el sindicato este lunes y se reunirá con la empresa el martes. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Andrés Guichón, integrante del gremio sostuvo que «él tiene la llave del conflicto».

«Nosotros siempre nos acercamos al ministerio. Muchas veces las propuestas no nos terminaban de cerrar pero en una negociación uno cede. La otra parte está intransigente», expresó.

Aseguró que las investigaciones realizadas para determinar la sanción a los trabajadores «no fue ajustada» y en eso coinciden su asesoría legal y la del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.  «No se siguieron los pasos. Hay situaciones que no fueron así como se describen en el informe. Otras que se conversaron y fueron saldadas. Muchas cosas no fueron probadas, son relatos. No hubo posibilidad de descargo», criticó.

Sostuvo que implementan estas medidas de protesta porque no hay otra forma de diálogo. «Estuvimos en una semana de conflictos sin salarios y somos apuntados como los que vamos a dejar sin gas al país. No es lindo. Si hubiera otras herramientas las utilizaríamos», manifestó.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Andrés Guichón