Podrá seguir jugando hasta tanto no se cierre la investigación

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, comunicó a Peñarol que el futbolista Agustín Canobbio quedó habilitado para jugar ante Athlético Paranaense, y en toda actividad profesional, hasta tanto no se cierre el proceso investigativo, que durará de 40 a 60 días, a partir del día de la fecha.

Este jueves a la hora 21.30, en el Arena da Baixada de Curitiba, será titular por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana frente al «furacão», donde los dirigidos por Mauricio Larriera van cayendo por 2-1 y necesitan marcar al menos dos tantos, para aspirar a clasificar a la final en Montevideo, del próximo sábado 20 de noviembre.

El delegado aurinegro, Dr. Gonzalo Moratorio, dijo en La Oral Deportiva que «se demostró la contaminación y Agustín está habilitado para jugar con Athlético Paranaense. Seguirá jugando hasta tanto haya un apercibimiento, se archive el expediente o se demuestre que no fue contaminación. Ese proceso puede durar de 40 a 60 días. Ya iniciamos la solicitud de resultado de la muestra al laboratorio de Alemania, uno de los tests realizados a Canobbio dio negativo».

Tras una defensa muy buena de Peñarol en Asunción, la delegación que fue integrada por el abogado Horacio González Mullin, el delegado del club Gonzalo Moratorio, el Dr. Roberto Decia, Osvaldo Canobbio y el jugador, retornó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

«La audiencia salió muy bien. Presentamos los informes, testigos y el futbolista prestó declaración», marcaron fuentes aurinegras desde Paraguay. Este era uno de los objetivos de la institución, observar la ponderancia del Tribunal, al tomar la decisión de viajar, el pasado domingo, cosa distinta a realizar el contacto vía zoom, como estaba previsto. «Era necesario para que el Tribunal conociera a Agustín como profesional».