Tras el caso del alcalde de Florencio Sánchez, reclaman medidas inmediatas del intendente de Colonia y apuntan a la «falta de transparencia» por el «modelo de gestión» de la comuna.
La bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia propuso impulsar una auditoría externa y solicitar la intervención del Tribunal de Cuentas en todos los municipios del departamento, tras la condena del alcalde de Florencio Sánchez, el nacionalista Alfredo Sánchez, y otras nueve personas por delitos contra la administración pública.
A través de un comunicado, destacaron la investigación de la Fiscalía, y señalaron que entienden «necesario profundizar el combate a la corrupción y conocer detalles del manejo de los municipios del departamento de Colonia».
Por otra parte, subrayan «la necesidad de instituir en el seno de la Junta Departamental comisiones investigadoras para un mejor control de la gestión del Ejecutivo y sus vinculaciones con las empresas de derecho privado».
Además, exhortan al intendente de Colonia, Carlos Moreira, a tomar medidas inmediatas que «contribuyan a modificar radicalmente el modelo de gestión llevado adelante durante los últimos 30 años, que ha conducido a la comuna a la situación de falta de transparencia en la que hoy se encuentra».
Por su parte, la bancada de ediles por el Frente Amplio en Colonia convocará a sala al intendente Moreira por el caso del alcalde de Florencio Sánchez, informó La Diaria. En este caso, investigado en el marco de la Operación «Corruptio», nueve personas fueron condenadas por delitos contra la administración pública. Además del alcalde, fueron condenados su hijo, edil departamental, su hija y su nuera, ambas concejales del municipio.