Representantes de todos los sectores que conforman la bancada frenteamplista concurrieron a la sede central de Fiscalía a las 17:00 horas.

La bancada de senadoras y senadores del Frente Amplio, presentó una denuncia penal por el acuerdo portuario con Katoen Natie, en la sede central de Fiscalía, sobre las 17:00 horas. «El país inició a través de este acuerdo un derrotero en políticas portuarias», sostuvo el senador Charles Carrera.

La resolución presentada está firmada por todos los componentes de la bancada. Los senadores que se hicieron presente en Fiscalía fueron Charles Carrera, Eduardo Bonomi, Óscar Andrade, Mario Bergara, Sandra Lazo, Enrique Rubio y Daniel Olesker.

Carrera afirmó que el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, y el en ese momento ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, se «adueñaron» de las decisiones, sin pasar por el directorio. «La denuncia en principio es para cuatro personas de la administración pública uruguaya, Heber, Rodrigo Ferrés, Juan Curbelo, y subsecretario de Transporte, José Luis Olaizola», cerró.

Foto: Prensa Frente Amplio