Además aseguró que el martes 28 se dejaron de cargar 300 contenedores, y los barcos siguen de largo porque «no están dispuestos» a llegar a un puerto que está cerrado.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, habló después de la reunión con el presidente, Luis Lacalle Pou, donde concordaron que el paro de los trabajadores portuarios es «incomprensible». «Está bien que reclamen por su salario, pero siempre hay que medir hasta donde está perjudicando a otro», sostuvo Ferber.

Según supo 970 noticias hasta ahora dos buques cancelaron la escala, unos 3400 contenedores entre los dos, 1600 no llegaron y 1800 que no se fueron y permanecen en TCP. Según indican es una «gran perdida económica» para la terminal, exportadores e importadores y empresas tercerizadas, además de transportistas y anexos. Existe la posibilidad que levanten el paro el jueves y el viernes luego de una asamblea resuelvan seguir de paro.

Ferber agregó que se «perjudica» no solo a la industria frigorífica porque hay otras cuya mercadería es perecedera. «El prestigio de país de cumplir con las empresas no se puede dejar de lado», afirmó. Expresó que estas situaciones hacen que otro países miren de «otra manera» y que las navieras tomen decisiones que «perjudican» al país.

«Siempre hay pérdidas en estos casos», delineó. «Entre ayer y hoy se dejaron de cargar 300 contenedores, el problemas más grave es que tampoco llegan los vacíos, son unos mil los que dejaron de llegar porque los barcos siguen de largo, porque se niegan a parar en un puerto que está cerrado», cerró.