Esta tarde se reunirán las partes involucradas para poner fin al conflicto.

El sindicato Único de Portuarios y Afines (Supra) puso fin al paro de 72 horas realizado en el puerto de Montevideo. Según supo 970 noticias en la tarde de este jueves se reunirán las partes involucradas para poner fin al conflicto.
Desde el sindicato reclaman por los jornales asegurados,  es decir que los trabajadores tengan asegurados un determinado número de jornales por mes para así tener mayor estabilidad.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo lamentó el paro de los trabajadores del puerto de Montevideo que comenzó el lunes y continuará hasta este jueves a las 11:00. “Genera un perjuicio muy importante, no para el gobierno, no para la ANP, sino para la economía nacional y el desarrollo de la actividad comercial del Uruguay”, dijo en rueda de prensa.

El jerarca afirmó en rueda de prensa que apuntan a “un equilibrio entre los planteos y la propuesta del gobierno.“Estamos preocupados, trabajando con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo. Está claro que la actividad portuaria es una actividad esencial y está claro que los trabajadores tienen el derecho de hacer los reclamos que les parezcan”, indicó.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, habló después de la reunión con el presidente, Luis Lacalle Pou, donde concordaron que el paro de los trabajadores portuarios es «incomprensible». «Está bien que reclamen por su salario, pero siempre hay que medir hasta donde está perjudicando a otro», sostuvo Ferber.