La Corte Electoral informó que en Montevideo votó el 63% de los habilitados.
La Corte Electoral emitió un comunicado donde señala que “la gran cantidad de votos observado hizo que en promedio, los votantes en muchos circuitos, duplicaran el número de habilitados para votar sin observación en los mismos, lo que enlenteció el proceso de votación”. Por esa razón, se extendió por dos horas el plazo de votación lo que determinó que “será motivo de justificación de la no emisión del voto el no haber podido votar vencido el referido plazo de prórroga”.
“Pese a las medidas adoptadas en previsión de un aumento en la cantidad de votos observados durante la jornada electoral correspondiente a las elecciones universitarias, producto de la situación sanitaria que hace que la mayoría de los cursos se estén realizando de manera virtual, se generó una inusual afluencia de votantes en algunos circuitos del interior del país”.
“En virtud de ello la Corte Electoral resolvió prorrogar el horario de votación por hasta dos horas en los circuitos en los que llegadas las 19 horas, aún había electores sin sufragar. Además determinó que será motivo de justificación de la no emisión del voto el no haber podido votar vencido el referido plazo de prórroga”.
La Corte Electoral informó que el porcentaje nacional de votantes fue del 75% y en Montevideo votó el 63% de los habilitados.
Foto: Gastón Britos / FocoUy