FIFA comunicó a la empresa PUMA, marca que viste a la selección uruguaya de fútbol, que las cuatro estrellas en la camiseta son legítimas, y por tanto, podrán seguir siendo utilizadas sin ninguna objeción, más allá del Mundial de Qatar 2022.

La historia no se toca y los cuatro hitos conseguidos en la historia, seguirán formando parte del escudo. Uruguay fue campeón del Mundo en 1924, 1928, 1930 y 1950.

Luego de dos meses, en los cuales el propio organismo se comunicó con la empresa de vestimenta solicitando retirar dos de las preseas, ya que consideraba en un acto contradictorio, que las de 1924 y 1928 no eran Mundiales propiamente dichos, sino que los consideraban medallas de oro de Juegos Olímpicos, cuando las reconoció un año atrás, la cuestión quedó como anécdota.

La Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU) junto con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), prepararon la defensa en su momento, a las estrellas que validó el hecho en la jornada de hoy, para que la selección siga utilizando las cuatro, al menos hasta ganar el quinto torneo.