Las cuatro estrellas son reconocidas por FIFA y no se tocan

La marca deportiva que viste a las selecciones nacionales, de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), presentó oficialmente la camiseta que el combinado mayor celeste, vestirá en el Mundial de Qatar 2022.

La misma cuenta con un diseño retro, plasmado en el desarrollo de la marca, que lleva además del logo, la palabra escrita, así como también los detalles de las mangas y cuello, inspiradas en la gesta de 1950, y el botón característico, aunque adaptado, de las gestas olímpicas de 1924 y 1928, contabilizados en ese entonces por FIFA, como campeonatos Mundiales de Fútbol.

El detalle más importante, es que la selección mayor de fútbol, lucirá por sobre el escudo, las cuatro estrellas, correspondientes a los lauros mencionados anteriormente, más el de 1930, tras la polémica que se buscó generar por otras federaciones y estamentos del fútbol, tiempo atrás.

Según supo también Universal, AUF buscó que los números de la camiseta fueran dorados, pero esto no fue permitido por reglamentación FIFA, para el Mundial de Qatar 2022 y serán en negro.